Respaldo de Energía UPS | ¿Qué son los Flickers?

Los flickers eléctricos son cambios repentinos y rápidos en la intensidad de la luz. Se pueden producir por fluctuaciones en la tensión eléctrica o errores en el diseño de iluminación, entre otros. Instalando un respaldo de energía UPS puedes evitar los flickers y cuidar a tu personal y a tus equipos.

En RER Energy puedes encontrar las mejores soluciones de almacenamiento de energía. Contáctanos para recibir asesoría y conocer más sobre nuestros productos y servicios para industrias.

¿Qué son los flickers

Los flickers son cambios que se generan en las redes eléctricas provocando cambios inesperados en la intensidad de la luz. Se caracterizan por ser muy rápidos y pueden ser perjudiciales para la salud ocular de los trabajadores y, en algunos casos, pueden afectar el funcionamiento de algunos equipos tecnológicos. 

Este tipo de alteraciones se generan por cambios repentinos en la tensión eléctrica, por daños o errores en el diseño de la iluminación, o por la frecuencia en la que las pantallas del ordenador y de los televisores se refrescan o actualizan.

Como se trata de un cambio perceptible por el ojo humano, puede llegar a ser muy perjudicial en ambientes de trabajo, ya que generan desconcentración, fatiga o dolores de cabeza.

¿Cómo evitar los flickers con un respaldo de energía UPS?

La solución más efectiva para evitar los flickers es el uso de unidades de almacenamiento de energía, como baterías o capacitores. Estas unidades almacenan energía cuando la tensión eléctrica es alta y la suministran cuando la tensión disminuye, de esta manera el suministro es constante.

Para los dispositivos eléctricos es muy importante que no haya saltos ni interrupciones en el suministro de energía, esto garantiza que estos funcionen correctamente y que no haya daños en sus sistemas internos.

¿Por qué es importante proteger tu empresa de los flickers?

En cualquier industria el uso de unidades de respaldo de energía UPS es fundamental, ya que protege la operación de una empresa evitando interrupciones en los sistemas de luces de emergencia, señales de tráfico y alarmas de seguridad, entre otras.

Sumado a lo anterior, los flickers pueden representar un gran peligro para los trabajadores, no sólo para su salud visual, sino para su seguridad laboral. Los flickers pueden crear confusión en los sistemas de señalización o de emergencias, y causar accidentes laborales.

También te invitamos a leer: ¿Cómo Crear una Estrategia de Ahorro de Energía en mi Empresa?

¡Instala tu respaldo de energía UPS con RER Energy!

Te ofrecemos diferentes soluciones de almacenamiento de energía según tus necesidades. Contamos con unidades de almacenamiento On Grid que son ideales para zonas donde hay apagones o altos cargos por picos de demanda.

También ofrecemos soluciones Off Grid que corresponden a sistemas completamente aislados de la red. Estos dos tipos de almacenamiento pueden ser usados de diferentes formas para suplir diversas necesidades energéticas.

Estos son los tipos de uso de los sistemas de respaldo de energía UPS:

Back up

Permite mantener el suministro de electricidad y protege las operaciones en caso de que haya cortes de luz.

Arbitraje

Carga el sistema de almacenamiento en momentos en los que el precio de la energía es bajo, y usa la energía acumulada cuando los costos de la electricidad son altos.

Peak shaving

Reduce o limita los picos de demanda de la energía eléctrica usando la energía que ha sido almacenada.

Ingresa ahora a RER Energy y conoce todo sobre los sistemas de respaldo de energía UPS. Usa la energía eléctrica de manera estratégica y evita sobrecostos en tu industria. Si quieres conocer esta y otras soluciones energéticas para tu empresa, síguenos en Instagram y Facebook.