¿Por qué las Energías Limpias son Tendencia en México?

La producción y uso de la energía es un factor primordial para el desarrollo de cualquier país. Es importante que cada nación tenga acceso a una fuente de energías limpias, baratas, confiables y eficientes. Sin embargo, el mundo apenas está comenzando a promover la independencia energética de cada país.

En el caso de México, existe una tendencia marcada a desarrollar alternativas energéticas que le permitan a nuestro país ser autosuficiente y tener un modelo sostenible. Los monopolios no han sido la mejor opción para lograr la sostenibilidad, más aún, sabiendo que en México se promueve la libre competencia en este sector.

Energías limpias: ¡La mejor manera de lograr independencia energética!

Algunos hechos sociopolíticos recientes nos han demostrado que la dependencia de fuentes energéticas puede ser un motivo de conflictos internacionales. Estos conflictos podrían afectar a la población, especialmente a la más vulnerable. Por lo anterior, las energías limpias como la energía solar se han convertido en una opción eficaz para prevenir conflictos por dependencia energética y aportar al desarrollo. 

Las energías renovables no solo son un elemento clave en la independencia energética, también son una manera eficaz de aportar al cuidado del medio ambiente y reducir los costos de producción de las energías tradicionales. 

La disminución en los costos podría aumentar el presupuesto del país, por lo que ese dinero podría destinarse a otras áreas esenciales para el desarrollo como la salud y la educación.

¡Más inversión extranjera y competitividad!

México debe expandir las ventajas competitivas que tiene para aumentar las inversiones extranjeras. Su ubicación geográfica privilegiada le permite un mayor rendimiento de las energías limpias y disminuir los costos de producción de energía sería una razón de peso para que otros países se interesen en invertir. 

Actualmente, México vive un momento importante en implementación de energías limpias. Hace poco se promulgó el Inflation Reduction Act (IRA) en los Estados Unidos, que atraerá nuevas inversiones a México. Muchas de estas inversiones aportarán a la demanda de generación de energía limpia.

¡RER Energy se adelanta a la tendencia de las energías limpias en México!

¡RER Energy te invita a que te unas al cambio! Somos líderes en energías renovables para empresas. Con el uso de nuestros paneles solares podrás aportar a la independencia energética de México, aportar a la reducción del impacto ambiental y generar un ahorro en tu negocio. 

Contamos con más de 70 años de experiencia en el mercado, por lo que te garantizamos la mejor calidad en nuestros servicios. Además, somos un referente en el desarrollo solar ayudando a las empresas a ahorrar y generar ingresos adicionales.

Instala paneles solares en tu empresa o comercio para hacer un mundo mejor y reducir costos. ¡Es un win-win! Ingresa a nuestro sitio y descubre todos nuestros servicios dirigidos a distintos negocios y empresas.¡Síguenos en Instagram y Facebook para mayor información!