3 Avances para que la Energía Renovable sea más Sostenible

La energía renovable es el futuro. En todas las actividades de la vida humana estas fuentes de electricidad serán necesarias para darle sustentabilidad a los años venideros. Esto se debe a que las alarmas respecto al uso de energías tradicionales son cada vez más grandes.

Por esta razón se está empleando mucho esfuerzo tecnológico en mejorar el acceso a este tipo de fuentes energéticas. La idea es abaratar costos y mejorar el funcionamiento de plantas solares o eólicas y que, de esta manera, se puedan integrar de manera óptima en la vida cotidiana.

¡Sigue imaginando un futuro sustentable con RER Energy!

Innovaciones en energía renovable

Investigadores y científicos han realizado varios trabajos para determinar cómo mejorar la operatividad de la energía renovable. Con el tiempo, tanto esfuerzo ha dado sus frutos y por eso hoy se habla de números muy positivos para el sector.

Rápida expansión a nivel mundial

Durante el año 2020 casi el 10% de la energía eléctrica a nivel global fue suministrada por parques eólicos y plantas solares. Este dato habla de la buena relación que existe entre la tecnología y las energías renovables.

Uso de la energía renovable durante la noche

Combinando el enfriamiento radiativo con la generación termoeléctrica, se está logrando que los paneles solares produzcan la misma cantidad de energía que durante el día. Incluso, se especula con la posibilidad de generar energía con el calor que proviene del motor de los automóviles.

Fotosíntesis artificial

La fotosíntesis artificial es un procedimiento muy complejo, sin embargo, permitiría eliminar parte del exceso de dióxido de carbono que hay en la atmósfera. El problema es que todavía no se ha encontrado un catalizador verde que sirve de combustible para este sistema de energía renovable.

Turbinas eólicas

Por su parte, las turbinas eólicas presentan sólo un problema que está en proceso de solucionarse: la mortalidad de las aves. Lamentablemente, este inconveniente se sigue presetnando, pero se está trabajando en opciones como pintar de negro las turbinas con el fin de evitar que las aves se acerquen.

Produce energía en tu negocio con RER Energy 

Como puedes ver existen muchas formas para producir energía renovable. Además de ayudar al planeta, esto tiene enormes beneficios económicos y de consumo. Por eso, ¡RER Energy te invita a que te unas al cambio! 

Instala paneles solares en tu empresa o comercio para hacer un mundo mejor. ¡Ingresa al sitio y descubre todos nuestros servicios para negocios!¡Síguenos en Instagram y Facebook para mayor información!