¿Cómo crear una Estrategia de Ahorro de Energía en mi Empresa?
El mundo empresarial ya está viendo las ventajas de reducir su consumo de energía convencional. No lo pienses más, implementa estas acciones relacionadas con el ahorro de energía y transforma tu negocio en un referente de las empresas socialmente responsables.
Sigue esta estrategia de ahorro de energía y maximiza la productividad de tu empresa
Existen varias maneras de lograr un verdadero ahorro de energía eléctrica. Conviértelas en la mejor estrategia para tu empresa y disfruta de los resultados. De esta manera obtendrás beneficios no solo económicos, sino también comerciales.
Para comenzar, es imprescindible fomentar la cultura de ahorro energético entre tu equipo de trabajo, ya que este proyecto funcionará solamente si hay una verdadera colaboración por parte de todos.
Crea campañas de capacitación, información y reflexión para que tus trabajadores obtengan una correcta formación acerca de la importancia de ahorrar energía eléctrica. A esto puedes añadir normas que sigan la misma línea. Por ejemplo:
- Apagar los equipos cuando están en desuso.
- Encender focos cuando realmente es necesario.
- Desconectar ciertos dispositivos al terminar la jornada laboral.
Otra norma de suma importancia en la planificación de ahorro de energía es aprovechar lo más posible la luz solar en tu empresa. Así que incentiva a tu equipo de trabajo a utilizar los espacios iluminados naturalmente.
Puedes también reordenar oficinas, pasillos y demás espacios de trabajo; abrir cortinas y ventanas, o bien, cambiar equipos de impresión o documentación a lugares donde los usuarios puedan consultarlos sin necesidad de mantener los focos encendidos.
En cuanto a tales dispositivos, es preferible equipar tu empresa con aquellos que se caracterizan por ser ahorradores de energía. Pues aunque su precio es mayor que el de las máquinas convencionales, a mediano y largo plazo percibirás el ahorro de energía que brindan.
Otra manera es innovando la manera en la que tu empresa funciona: pasa de formatos físicos a digitales. Reduce archiveros y crea carpetas digitales, utiliza firmas electrónicas, envía documentos por internet, etcétera.
Por último, si deseas crear un verdadero impacto energético y reducir significativamente tu tarifa energética de la CFE, produce y consume tu propia energía.
Mediante el uso de paneles solares podrás satisfacer el consumo de energía en tus espacios de trabajo sin que estos representen gastos. Incluso, existen apoyos gubernamentales que promueven el uso de energías renovables enfocados a empresas e industrias.
¡Haz crecer tu negocio y mejora el planeta con Rer Energy!
En Rer Energy, una empresa con gran trayectoria en instalaciones de paneles solares industriales, estamos interesados en crear una red consciente de la energía solar que traiga oportunidades de crecimiento económico y ambiental. Pide una cotización en Rer Energy ¡y sé un activo más en la generación de energías limpias! Conoce más acerca de nosotros en Instagram y Facebook.