Beneficios de contar con un respaldo de energía en la industria médica y farmacéutica

Los sectores hospitalario y farmacéutico dependen totalmente de la energía eléctrica para llevar a cabo sus funciones y poder brindar un servicio de calidad. Los equipos de respaldo de energía se encargan de impedir los daños ocurridos por cortes y variaciones energéticas, además garantizan la continuidad de las actividades hospitalarias y la conservación de insumos médicos y farmacéuticos.

Te presentamos algunos puntos por los cuales debes incluir un respaldo UPS en tu clínica o laboratorio.

Utilidad del respaldo de energía en el sector médico y farmacéutico

Continuidad operativa

El respaldo de energía proporciona una alimentación continua a cualquier dispositivo conectado a él. Esto quiere decir que ante cualquier falla, se encarga de distribuir la energía necesaria para que computadoras, equipos médicos y sistemas continúen con sus actividades. De tal forma que reduce el riesgo de cortes de energía abruptos durante operaciones y consultas.

Cumplimiento de contratos y normativas

El sector médico, al ser un prestador de servicios, debe cumplir con normativas que aseguren la calidad de sus funciones hacia sus clientes. Existe aún mayor interés cuando la empresa realiza actividades donde la energía, en este caso, es utilizada por tiempos prolongados.

Protección de equipos sensibles

El respaldo de energía también favorece el tiempo de vida y productividad de los equipos médicos y de conservación de medicamentos. Ante cortes energéticos abruptos o variaciones de voltaje, el respaldo reacciona automáticamente disminuyendo el impacto de los cambios de tensión.

Protección de datos

La protección de datos es fundamental para toda empresa, por lo que deben estar protegidos en todo momento. El respaldo eléctrico permite que la empresa cuente con tiempo de sobra para guardar datos e información importante tras haber ocurrido cualquier anomalía energética.

También te puede interesar leer: ¿Cómo tener un respaldo de energía en mi empresa?

Reducción de mermas

Esto es aún más claro en relación con el sector farmacéutico, pues gran parte de los equipos con los que trabaja funcionan gracias a la distribución permanente de energía. De tal forma que, sin esta, aumentan las probabilidades de perder medicamentos, produciendo un servicio deficiente y grandes pérdidas económicas.

Mitigación del costo de oportunidad

Esta mitigación se puede observar desde diversos puntos. Por ejemplo, se reduce considerablemente el mantenimiento de los equipos e, incluso, su reemplazo. Asimismo, garantiza que el suministro eléctrico continúe ininterrumpidamente, lo que genera que el cliente final se sienta satisfecho con la atención que recibe. 

En pocas palabras, el respaldo de energía representa una excelente inversión para garantizar la continuidad de la línea de producción de las empresas y asimismo su rentabilidad.

Aumento de la calidad de energía

Un respaldo de energía favorece al sector hospitalario estabilizando la tensión de salida a los equipos y manteniendo los flujos eléctricos en estado óptimo. Estos sistemas tienen la capacidad de suprimir picos y caídas de tensión, hecho que mejora considerablemente la calidad de la energía. Asimismo, brindan protección contra interrupciones bruscas de energía, reduce la fluctuación de frecuencia y la presencia de armónicos en la energía suministrada.

Cotiza tu proyecto con RER Energy

Somos una empresa líder en desarrollo y financiamiento de energía renovable. Contamos con una amplia experiencia en soluciones energéticas a nivel empresarial, médico, comercial e industrial.

Maximiza la protección de tu establecimiento médico o farmacéutico, la integridad de los medicamentos y la seguridad de tus pacientes contratando servicios de empresas reconocidas en el rubro energético como RER Energy.

Contáctanos ahora y cuéntanos sobre tu proyecto. Nuestros profesionales te hablarán sobre los planes de financiamiento con los que contamos, así como los tipos de almacenamiento y uso de nuestros respaldos de energía. 

¿Te interesa conocer más sobre nosotros? Visítanos en Facebook, Instagram y LinkedIn.