Actualmente, uno de los puntos decisivos de compra para una persona antes de obtener un producto o servicio de una empresa es saber si esta tiene responsabilidad social corporativa (RSC), es decir, si se preocupa y actúa en favor del cuidado del medioambiente. Esto implica tanto el tipo de materiales con los que son fabricados los productos, como el uso que las empresas hacen de los recursos naturales. En este sentido, la implementación de la energía solar para uso industrial es algo altamente positivo para la perspectiva del consumidor y, por ende, para el fortalecimiento de la imagen de marca de una empresa. Continúa leyendo y entérate de cuánto favorece el uso de energías limpias a la popularidad de las grandes industrias.

¿Cómo favorece implementar las energías renovables a la imagen de tu empresa y su productividad?

Responsabilidad ambiental

Utilizar la energía solar para uso industrial es, hasta ahora, la vía más efectiva para lograr cambios positivos y mejoras en la estabilidad ambiental. El consumidor promedio es consciente de esto, por lo que las empresas que implementan este tipo de soluciones energéticas generan en ellos confianza e interés. 

En consecuencia, el consumidor cataloga los artículos y servicios de dicha marca como productos de valor, lo cual es un punto clave en la toma de decisiones de compra en el consumidor actual. 

Imagen vanguardista e innovadora

Dado que la implementación de la energía solar para uso industrial es una actividad relativamente reciente, las marcas que la adoptan son vistas como empresas visionarias, innovadoras y sin miedo a evolucionar. En este sentido, dicha imagen sirve en numerosas ocasiones como estímulo para los clientes, pues existe una gran relación entre la identidad de una marca y cómo su público se identifica con esta y sus productos. 

Beneficio fiscal

Ser una empresa comprometida con el medioambiente genera beneficios fiscales del ISR al 100 %, deduciendo de forma acelerada el activo en 1 año. Esto, sin duda, mejora la rentabilidad y favorece la imagen de las empresas, sobre todo cuando cuentan con certificaciones que respaldan sus acciones de consciencia social y ambiental.

La ventaja de ser una empresa amigable con el planeta también es visible frente a propuestas de sociedades o compras de dichas compañías. O bien, cuando estas cotizan en la BMV, ya que su prestigio las vuelve aún más atractivas entre particulares y grandes holdings.

Responsabilidad social corporativa (RSC)

El papel de la energía solar para uso industrial también es una muestra del compromiso de una empresa con sus consumidores y con la sociedad en general. Del mismo modo que con la responsabilidad ambiental, el consumidor toma en cuenta este hecho, valorando la aportación social y ambiental que hace una marca. 

Una empresa que muestra su postura de apoyo al cuidado del medioambiente, tiende a aumentar considerablemente su número de clientes y a fidelizar los ya existentes. ¿La razón?: esta logra crear conexiones con el público que se reflejan, evidentemente, en el consumo de sus productos y servicios.

Sustentabilidad ambiental empresarial

Este término pretende que las funciones empresariales ayuden a equilibrar el crecimiento económico y social, al mismo tiempo que brinden protección al medioambiente a corto, mediano y largo plazo. Para lograrlo, una empresa se ayuda de las energías renovables y gestiona responsablemente los recursos naturales durante sus procesos de producción. 

En respuesta, la empresa obtiene ciertos beneficios como ahorro en los diversos procesos productivos que realiza. Por ejemplo, la tarifa que una empresa debe pagar a la CFE se ve reducida al utilizar paneles solares, pues es ella misma quien produce su propia electricidad. Tales recursos ahorrados pueden ser invertidos en materiales, mano de obra o, simplemente, se convierten en ganancias para la empresa.

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