Energía solar para grandes empresas: ¿cuánto se puede ahorrar con sistemas solares?

La energía solar para grandes empresas es la nueva apuesta para el ahorro de energía, ya que, actualmente, la industria se ve afectada por el alza de los precios de la electricidad que alcanzan cuotas demasiado altas.

El costo de las facturas de electricidad se ven reducidas hasta en un 90 %, además, la instalación y el precio de los paneles solares ha disminuido considerablemente en los últimos años, por lo que, la inversión inicial puede recuperarse de 3 a 5 años.

Las empresas que han decidido usar la energía fotovoltaica mencionan que los beneficios no solo implican una reducción de gastos, sino que, también, es la mejor forma de reducir el CO₂.

Descubre más acerca del ahorro de energía para tu empresa

La energía solar para grandes empresas es el mejor método de ahorro y sostenibilidad   

El uso de energías renovables, como la energía solar para las grandes empresas, implica ventajas económicas, ahorro de costos, optimización en su rentabilidad y una mayor independencia energética.

La instalación de un sistema fotovoltaico tiene esquemas flexibles con una inversión recuperable del 100 % que puede lograrse en 5 años como máximo. 

Por otro lado, los costos de los paneles solares presentan una baja en el mercado, de manera que las grandes empresas pueden acceder a los sistemas de energía solar de una manera más asequible.

Las empresas que adoptan este tipo de energía pueden reducir su tarifa eléctrica de hasta en un 98 % dependiendo de las actividades que realicen, además, los paneles solares tienen una vida garantizada de 25 años.

¿Cuáles son las ventajas económicas de los sistemas solares para las grandes empresas?

El uso de la energía solar garantiza que la energía se genere de forma autónoma, es decir, las empresas pueden ser autosostenibles y pagar únicamente los costos de mantenimiento o el alquiler de los paneles.  

Una de las principales ventajas en el sector económico son los beneficios fiscales que el gobierno ofrece a las empresas para que generen energías limpias en el desarrollo de sus actividades productivas.  

Son tres los incentivos fiscales de los sistemas de energía solar para empresas:

  1. Deducción de impuestos al 100% en la compra de maquinaria y equipo utilizado en la generación de fuentes renovables. 
  2. Reducción del impuesto sobre nóminas: en este caso se aplica una deducción del 20 % sobre este impuesto cuando se reducen las condiciones normales de operación en un 44 %; se descuenta el 30 % si disminuyen hasta el 59 % y se puede obtener una reducción del 40 % cuando reducen más del 60 % de sus condiciones normales de operación. 
  3. Reducción del impuesto predial: se aplica una deducción del 10 % sobre este tributo cuando las empresas instalan sistemas que reduzcan emisiones contaminantes en un 39 %; se descuenta el 15 % cuando reduzcan emisiones contaminantes en un 49 % y, por último, las empresas reciben exenciones del 20 % cuando alcanzan una reducción de más del 50 % de sus emisiones contaminantes. 

Descubre los beneficios de las energías limpias con RER Energy

Es un buen momento para apostar por las fuentes de energías sostenibles para tu empresa y entrar al futuro verde de la electricidad en México. RER Energy tiene las mejores soluciones de energía solar y un equipo especializado que te brinda la información que necesitas si quieres que tu empresa contribuya a un medio ambiente sano. 

Visita nuestras páginas de Facebook, Instagram y LinkedIn para entrar en contacto con los especialistas en el diseño, instalación y mantenimiento de paneles solares con estrategias avanzadas que te brindarán una ventaja competitiva en el mercado.