Respaldo de Energía | Sistemas de Almacenamiento en Baterías

Contar con un respaldo de energía es una necesidad importante en la industria, ya que la demanda de electricidad ha aumentado de forma considerable. La Encuesta sobre el Consumo de Energía en el Sector Industrial en México detalló que el 58 % del consumo eléctrico lo realiza la industria. Asimismo, el 92 % de las empresas han aumentado su consumo, mientras que el 4 % lo ha reducido.

Frente a lo anterior, recurrir a sistemas de almacenamiento en baterías que sean sustentables, como las UPS, podrá ayudarle a tu empresa, fábrica o industria a estar preparada frente a cualquier imprevisto. Veamos cómo las soluciones en almacenamiento de RER Energy serán tu respaldo de energía y te ayudarán a ahorrar costos en facturas de electricidad.

Te puede interesar: Ahorro de energía ¡Gana tu negocio, gana el planeta!

¿Qué es el respaldo de energía en baterías?

Aunque las pequeñas empresas pueden funcionar sin electricidad durante un par de horas, algunas industrias dependen de la electricidad continua. Sin la misma, podrían sufrir variaciones notables en la generación de productos o servicios. Los sistemas de almacenamiento en baterías son dispositivos potentes que permiten que cualquier industria tenga electricidad ininterrumpida.

Estos sistemas de respaldo de energía también son capaces de monitorear y controlar las fluctuaciones y sobretensiones en el flujo de la corriente para que los equipos críticos y los sistemas internos no sufran averías eléctricas o cortocircuitos. 

El poder de estos grandes dispositivos de respaldo de energía radica en sus baterías. Estos no obtienen electricidad desde un motor generador, entonces, la transferencia a la fuente de energía es casi perfecta. Esto evita que los equipos o máquinas sufran daño por las caídas de tensión.

Los sectores o industrias que más requieren sistemas de almacenamiento de energía son:

  • Instalaciones de atención médica
  • Servicios de consultoría y TI
  • Instituciones financieras
  • Servicios de emergencias
  • Sector agrícola

Confía en los sistemas de almacenamiento de RER Energy

Cada sector o industria tiene necesidades de consumo de energía específicas. En RER Energy te ayudamos a entender cuál puede ser el dispositivo de respaldo de energía que te ayudará justo en los momentos en los que la electricidad falle. Los sistemas de almacenamiento en baterías tienen varias ventajas como:  

Protección mejorada del equipo

Un sistema de respaldo de energía protege tu equipo o máquinas contra picos y subidas de tensión que pueden dañar los componentes electrónicos sensibles.

Tranquilidad

Saber que tu equipo está protegido por un sistema de almacenamiento en baterías te dará tranquilidad en caso de un corte de energía. También podrás apagar sus sistemas de manera segura en caso de una interrupción prolongada.

Mejor eficiencia energética

Algunos sistemas de baterías – como los UPS – incluyen características que pueden ayudarte a mejorar la eficiencia energética de la empresa desde la regulación de voltaje y la administración de la batería.

Los sistemas de almacenamiento de energía con los que cuenta RER Energy son de dos tipos. Estos se adaptan a la demanda energética actual de tu empresa. Los sistemas on grid se utilizan en zonas con apagones conectados a la red o zonas con altos cargos por picos de demanda. Por otra parte, los sistemas de respaldo de energía off grid están completamente aislados de la red.

Conoce soluciones en respaldo de energía para tu empresa

Si estás buscando preparar a tu organización o industria frente a cortes de energía inesperados, confía en RER Energy. Tenemos más de 70 años de experiencia en el sector generando soluciones en energía sustentable.

Fusionamos la mejor tecnología del mercado con programas de financiamiento PPA que se adaptan a las necesidades energéticas y presupuestales de cada empresa ¡Cotiza tu sistema ahora!También puedes seguirnos en Instagram y Facebook para estar al tanto del sector de las energías alternativas y cómo tu industria puede acceder a ellas.