Cuando una empresa planea implementar energía limpia en su operación, una de sus mayores preocupaciones es qué tan rentables son los sistemas fotovoltaicos, ya que, en un principio su instalación requiere realizar una inversión de capital.

En RER Energy hemos comprobado a través de la experiencia de nuestros clientes que los sistemas fotovoltaicos para empresas son sumamente rentables, pero sabemos que nuestra opinión puede parecer poco objetiva, por eso, te compartimos qué factores debes tomar en cuenta para calcular la rentabilidad de tu instalación de paneles solares, así como algunos casos de éxito.

¿Cómo calcular la rentabilidad de los sistemas fotovoltaicos?

Otra forma de plantear esta pregunta es ¿en cuanto tiempo recuperaré mi inversión?, ya que la rentabilidad se refiere a esa cuestión y a los beneficios brindarán los paneles solares hasta que finalice su vida útil.

Para saberlo, las empresas deben tomar en cuenta el período de amortización

Fórmula para calcular el período de amortización de los paneles solares

Es un cálculo que indica en cuántos años la empresa alcanzará su pronto de equilibrio, es decir, en cuanto tiempo el ahorro de energía a través del sistema fotovoltaico es igual a la inversión realizada en un principio para su instalación.

Una fórmula básica y sencilla para calcular la amortización es:

Precio instalación / Ahorro anual = Amortización

Sin embargo, para estimar el ahorro anual se deben de tener en cuenta:

• La potencia generada por el sistema fotovoltaico.
• El precio de la energía eléctrica.
• El costo de la instalación.
• Los incentivos fiscales.

Estos mismos factores son los que consideramos en RER Energy para cotizar y planear las instalaciones fotovoltaicas de nuestros clientes, por eso, cada proyecto es personalizado. Nosotros cuestionamos:

• Cuánto es el consumo energético anual de tu empresa.
• En qué período del día se produce el mayor consumo.
• Cómo se puede adaptar el consumo energético a la producción solar.
• Qué medidas se pueden establecer para optimizar la eficiencia de la instalación.

Este estudio previo nos ayuda a ofrecerte la mejor opción para tu ahorro energético.

Conoce la experiencia de uno de nuestros clientes al instalar un sistema fotovoltaico su planta productora

 

Calcula cuantos miles de pesos pagas en el recibo de luz de tu empresa y multiplícalo por los 25 años de garantía que ofrecen nuestros paneles solares. El resultado que han obtenido nuestros clientes es un ahorro aproximado del 50% en tarifas eléctricas y recuperan su inversión inicial en alrededor de 7 años o menos.

En RER Energy te asesoraremos en cada paso y resolveremos cualquier duda que tengas sobre la instalación de sistemas fotovoltaicos y sus beneficios económicos para tu empresa.

¡Realiza tu cotización!