Ilumínate: energía solar para los más necesitados

«Ilumínate» es una iniciativa social que beneficia a comunidades alejadas de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, México. Y RER Energy Group, como otras empresas, colaboró en esta iniciativa con la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX).

El objetivo es entregar a estas comunidades que viven en la sierra y que no cuentan con luz eléctrica, un kit solar remoto. Este proyecto inicia con la única intención de llevar luz a las personas de la Sierra Tarahumara, pero lo curioso de esta historia es que estas comunidades, a pesar de que viven muy alejados de poblaciones más grandes que sí cuentan con luz eléctrica, sí tienen teléfonos celulares. Pero para poder comunicarse con sus familias y seres queridos, tiene que caminar uno o hasta dos días al pueblo más cercano para poder recargar la batería de sus celulares.

Programa Ilumínate

Buscamos retribuir a las capas más desprotegidas de la población con algo que nos hace sentido: el desarrollo de proyectos solares, tanto a gran escala como en generación distribuida en techos solares. Tenemos gran conocimiento de cómo funciona nuestro sector y estamos bien posicionados para idear soluciones que beneficien a poblaciones desprotegidas de México”. – Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX)

¿Se imaginan tener que caminar dos días por la sierra para poder recargar su teléfono celular, llamar a sus hijos o a sus papás y poder escuchar sus voces? Es aquí donde tomó mucha importancia para RER Energy Group participar de esta iniciativa. Este kit solar ayuda a estas comunidades de la Sierra de Chihuahua para poder tener comunicación sin salir del lugar donde viven.

Programa Ilumínate

Vale la pena destacar que en México tenemos 2 millones de habitantes que no están conectados a la red eléctrica nacional y, por lo tanto, ellos tienen que buscar su suministro de luz, no necesariamente eléctrico, sino a través de otros factores como velas, leña o lámparas de keroseno. Es así que la entrega de este kit solar puede influenciar y afectar de manera positiva a estas comunidades de nuestro país”. – ASOLMEX.

«Ilumínate» es una iniciativa que merece más difusión y, RER Energy Group, como participante, busca llevar este mensaje a más gente para que esta noble causa ayude a conectar México en las zonas más remotas donde no llega la infraestructura eléctrica.

Empresa Farmacéutica dejó de emitir al
medio ambiente 536 toneladas de CO2 al año,
lo que equivale a plantar 178 hectáreas de bosque