Energías renovables

La energía solar fotovoltaica representa la mitad en la expansión de energías renovables.

Se espera que las nuevas instalaciones fotovoltaicas experimenten un repunte para este 2021, debido a proyectos de servicios públicos y privados que regresan a los niveles de 2019.

En los grandes mercados fotovoltaicos europeos, se contempla que la energía fotovoltaica distribuida, siendo la columna vertebral del crecimiento reciente, se desacelere en comparación con los niveles de 2019, ya que los inversores cambiaron sus prioridades a la hora de invertir.

Además, se espera que las estrictas medidas de bloqueo de la India provoquen retrasos en los proyectos eólicos y fotovoltaicos, generando un crecimiento más lento de las instalaciones en 2021.

Por otro lado, la eliminación gradual de los subsidios en China y el vencimiento de los créditos fiscales en los Estados Unidos (en 2020 y 2021, respectivamente) están dando lugar a un desarrollo acelerado de proyectos fotovoltaicos.

Se congía en que ambos gobiernos brinden cierta flexibilidad, permitiendo que proyectos importantes se logren en 2021.

Como resultado, el pronóstico espera que algunas energías eólica y solar fotovoltaica se reprogramen y se pongan en servicio este 2021 en México y Latinoamérica.

Empresa Farmacéutica dejó de emitir al
medio ambiente 536 toneladas de CO2 al año,
lo que equivale a plantar 178 hectáreas de bosque