¿Cómo Producir Energía Renovable de Forma Económica?

Como respuesta a los efectos del consumo energético en el medio ambiente, han surgido ideas rentables para producir energía renovable. Actualmente, la más utilizada (y una de las más eficientes) son los paneles solares. Estos ofrecen enormes beneficios para las personas y empresas que empiezan a utilizarlos; entre ellos los fiscales. 

Otras formas ahorrativas de generar energía limpia para una empresa son la aerotermia y la geotermia. En RER Energy te contamos en profundidad cada método para que puedas informarte y elegir el mejor para tu negocio.

3 formas para producir energía renovable 

Placas fotovoltaicas

Con la energía solar como motor, los paneles solares se pueden utilizar en un tejado plano, paredes verticales y ventanas. Estas celdas o placas producen electricidad de la misma potencia o mayor que los circuitos convencionales de energía eléctrica. Este tipo de energía renovable funciona a través de células que captan la radiación solar y la transforman en electricidad.

En México existen enormes beneficios fiscales por usar paneles solares en tu empresa o negocio. Estos consisten en una porción del 100% de deducible de impuestos en las tarifas del primer año de uso. Para gozar de este incentivo fiscal se debe estar en operación 5 años subsiguientes al momento al que corresponde la deducción.   

Por otra parte, el estímulo al crecimiento de los paneles solares por medio de políticas ha logrado bajar su costo un 60% en comparación con el siglo pasado. Pero lo más importante: representan un ahorro en gastos en electricidad que va hasta el 57%. Esto permite emplear ese dinero en otras actividades de una compañía.

Aerotermia 

Una de las soluciones de energía renovable que revolucionó la calefacción de la casa es la aerotermia. Su funcionamiento es procedente del aire y es similar a un aire acondicionado. Los sistemas de aerotermia cuentan con dos unidades: una en el interior y la otra en el exterior. 

Afuera se encuentra una bomba de calor que se encarga de extraer la energía contenida del exterior. Una vez capturada esta energía, se utiliza para calentar o enfriar o el agua del acumulador interior. De esta manera se emite aire frío o caliente hacia adentro de un establecimiento, dependiendo de sus necesidades de refrigeración. 

Con este tipo de energía renovable puedes ahorrar hasta un 80% en electricidad en comparación con un sistema de aire acondicionado. Además, es un sistema que te ayudará a ahorrar más del 75% en tu factura de luz mensual.   

Geotermia 

Consiste en extraer la energía de la tierra; es decir, del calor que produce el subsuelo. En este procedimiento es necesario perforar bajo las instalaciones de una empresa o fábrica para enterrar unos captadores que se encargan de la extracción del calor. Dentro del negocio se ubica una bomba que convierte la energía en agua caliente o produce aire acondicionado.

En números, este tipo de energía renovable te permite ahorrar anualmente unos 15.000 Kwh. Lo que puede llegar a representar hasta 70% en consumo eléctrico.

Produce Energía Limpia en tu Negocio con RER Energy 

Como puedes ver existen muchas formas para producir energía limpia. Además de ayudar al planeta, esto tiene enormes beneficios económicos y de consumo. Por eso RER Energy te invita a que te unas al cambio. 

Instala paneles solares en tu empresa o comercio para hacer un mundo mejor. ¡Ingresa al sitio y descubre todos nuestros servicios para negocios!

¡Síguenos en Instagram y Facebook para mayor información!