Beneficios Solares

México está clasificado como uno de los países con mayor potencial de energía solar a nivel mundial.
¿Cómo funciona?

¿Por qué México?

La energía solar es una excelente oportunidad de inversión en este país, donde nuestros clientes pueden logar ahorros significativos sobre las tarifas actuales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y generar un flujo de ingresos adicional gracias a varios factores:

Intensa irradiación
solar

Altas tarifas de electricidad de CFE

Depreciación acelarada del 100% en el primer año

Certificados de Energía Limpias (CEL)

¿Cómo funcionan los certificados de energías limpias?

COMPRADOR

La nueva ley que entra en vigor en el 2018 exige a ciertas industrias contaminantes cumplir con un 5% de nergía renovable, de lo contrario deben comprar CEL.

VENDEDOR

Cualquier usuario certificado conectado a la red de CFE que decida instalar energía renovable, puede vender certificados CEL, equivalentes a la producción de energía limpia de su sistema. Únicamente requieren instalar un equipo contador de CEL.

OFERTA Y DEMANDA

La ley estipula que el porcentaje requerido por las empresas contaminantes incrementará con el paso de los años hasta cumplir las metas gubernamentales de reducción de emisiones de gases de invernadero. Hoy en día requieren CEL empresas como CFE, PEMEX y algunas mineras, pero la ley también estipula que con el paso del tiempo también incrementarán las industrias que tengan este requisito. El riesgo latente existe para el sector industrial en general.

 

 

Consigue una asesoría