Amparo histórico. El acuerdo de SENER sobre energías renovables es suspendido

Un México con renovables y sin corrupción.

En términos de la protección de derechos humanos, Greenpeace como organización ambientalista obtiene una victoria importante en pro del medio ambiente durante esta pandemia.

Finalmente se aceptó el amparo presentado por Greenpeace México que ordena suspender de manera provisional la aplicación del Acuerdo del CENACE y SENER en materia de generación de energía eléctrica por el Juez en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro.

Instalación de paneles energía solar México

“Se suspendan todos los efectos y consecuencias derivados del Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, con motivo del reconocimiento de la epidemia de enfermedad por el virus SARSCoV2 (Covid-19), de veintinueve de abril de dos mil veinte”

@greenpeacemx, afirma que la Comisión Reguladora de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía, deberán cumplir con las obligaciones generales y particulares del acuerdo reclamado.

Gracias a la intervención de esta organización ambientalista, que logró amparar a todo una industria y no solo a una empresa o institución como lo hace normalmente, hoy tenemos como ciudadanos una victoria histórica en protección de nuestros derechos medioambientales y a la legalidad de los mismos.

“Celebramos la suspensión, por ahora provisional, otorgada por el Juez ya que contribuye a la protección de estos derechos humanos y está alineada a los máximos valores que protege nuestro sistema jurídico”.

Esta es la campaña que Greenpeace México ha emprendido en línea de recolección de firmas para solicitar al Gobierno Federal.

 

¿Te unirás a la iniciativa?

Con energía solar

Logramos reducir los costos
de operación de la granja a un 50%