Fórmula Ganadora: Adoptar Energía Solar + Incentivos Fiscales

Si no lo sabías, en México las empresas que aprovechan la energía solar a través de paneles fotovoltaicos pueden disfrutar de beneficios fiscales, además, de disminuir el consumo de combustibles fósiles.

El Gobierno Federal apoya a personas morales para la obtención de beneficios en sus declaraciones fiscales. Por ejemplo, La ley de Impuestos Sobre la Renta permite una deducción del 100 % de toda la inversión que se haga en un sistema de interconexión de red o cogeneración de energía como estímulo para invertir en energías renovables.

Adoptar Energía Solar + Incentivos Fiscales

LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE.

  • Art 22 Bis: Se consideran prioritarias, para efectos del otorgamiento de los estímulos fiscales los procesos, productos y servicios relacionadas con la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente.
  • Ley del ISR (Ley del Impuesto Sobre la Renta), en el Artículo cuarenta (40) fracción doce (XII) que toda inversión que se haga en energías renovables podrá ser 100% deducida de impuestos y equipo destinado para la generación de energías sustentables.

Lo dispuesto en esta fracción se aplicará siempre que la maquinaria y paneles solares estén en activo y operando mínimo 5 años inmediatos al ejercicio en el que se efectúe la deducción.

Y si fuera poco, también existen incentivos estatales, deducciones en impuestos locales y/o de servicios que que se van sumando a la deducción al ISR a nivel federal. Lo que hace que una inversión en un sistema solar para generar energía en una empresa o industria, impacte en el medio ambiente, en el ahorro de energía pero también en la disminución de la carga fiscal de la empresa.

Smart Grid

código de red