2 realidades que las empresas deben aprovechar este 2020.

1.- El petróleo barato está definiendo el futuro de la energía. Y ese futuro pinta más de color verde que de negro.

¿Qué es más rentable, el petróleo o las energías renovables?

El banco de inversión Citigroup cree que la batalla de costos entre el crudo barato y la energía fotovoltaica, definen el futuro del panorama energético.

La caída en el precio del petróleo y del gas, han puesto en aprietos a las energías renovables.

¿Será que estas energías renovables se alcen con la victoria final por cuestiones económicas, del medio ambiente y de seguridad de suministro?

De hecho, es interesante saber que el mayor productor de petróleo del mundo: Saudi Aramco, está instalando panel solar en muchas de sus plantas para ahorrar en los costos del petróleo. Y esto le permite exportar más crudo.

2 realidades

Adicional al petróleo, los ejecutivos de la empresas asumen que “la extracción de gas natural sería la opción más rentable” para la nueva generación.

Pero se sorprendieron cuando las ofertas solares demostraron que es considerablemente menos costosa que la generación a gas.

2.- Deducción Acelerada.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta, establece en el artículo 34 fracción XIII, el beneficio fiscal de deducir al cien por ciento la inversión de los bienes nuevos de activo fijo para la generación de energía a través de fuentes renovables y la cogeneración eficiente.

Con energía solar

Logramos reducir los costos
de operación de la granja a un 50%