Beneficios solares

México está clasificado como uno de los países con mayor potencial de energía solar a nivel mundial.

¿Por qué México?

La energía solar es una excelente oportunidad de inversión en este país, donde nuestros clientes pueden lograr ahorros significativos sobre las tarifas actuales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y generar un flujo de ingresos adicional gracias a varios factores:

Intensa irradiación solar

México es el 3er país con más potencial solar a nivel mundial (EPIA 2010). Contamos con casi el doble de irradiación promedio que Alemania.

Altas tarifas de
electricidad de CFE

Las tarifas eléctricas en promedio han incrementado en los últimos 16 años a un ritmo de más del doble de la inflación de México.

Depreciación acelerada del
100% en el primer año

El artículo 34, XIII de la LISR menciona que los proyectos de energía renovable recibirán beneficios de deducción acelerada del 100% de los costos del sistema en el primer año.

Certificados de
Energías Limpias (CEL)

Los Certificados de Energías Limpias son un incentivo económico adicional, bonos que tienen un precio y se venden a través de subastas o en el mercado eléctrico, por individuos calificados que generen energías “limpias.”

Genera ingresos en tu
espacio libre con energía solar

Genera ingresos
en tu espacio libre con
energía solar

La energía solar brinda múltiples beneficios, ahorros significativos, mejor calidad de energía, fomenta una cultura de responsabilidad social, contribuye significativamente en el ambiente y gracias a los incentivos del gobierno ahora es posible generar ingresos. En RER trabajamos con expertos para que nuestros clientes aprovechen los incentivos disponibles por el gobierno como son los Certificados de Energías Limpias.

¿Cómo funcionan los certificados de energías limpias?

Comprador

La nueva ley que entra en vigor en el 2018 exige a ciertas industrias contaminantes cumplir con un 5% de energía renovable, de lo contrario deben comprar CEL.

Vendedor

Cualquier usuario calificado conectado a la red de CFE que decida instalar energía renovable puede vender certificados CEL, equivalentes a la producción de energía limpia de su sistema. Únicamente requieren instalar un equipo contador de CEL.

Oferta y demanda

La ley estipula que el porcentaje requerido por las empresas contaminantes incrementará con el paso de los años hasta cumplir las metas gubernamentales de reducción de emisiones de gases de invernadero. Hoy en día requieren CEL empresas como CFE, PEMEX y algunas mineras, pero la ley también estipula que con el paso del tiempo también incrementarán las industrias que tengan este requisito. El riesgo latente existe para el sector industrial en general.